Consultorio Psicológico
Psicoterapeuta Karina Barrera Armenta

Terapia Cognitivo Conductual

La  Psicoterapeuta  Karina Barrera Armenta dirige sus tratamientos  basándose principalmente  en  la Terapia Cognitivo Conductual .

¿Qué  es La Terapia Cognitivo Conductual (T.C.C.)?

Es un modelo de tratamiento  psicoeducativo, a corto plazo, activo, directivo, estructurado, dinámico  y científico en  el   que   el terapeuta y el paciente  trabajan en equipo para  identificar y   cambiar  los patrones de pensamiento mal adaptativos  que  causan un comportamiento desadaptativo  que interfiere con la vida diaria y   genera emociones “negativas”.

¿En qué tipos de problemas y dificultades puede ayudar la terapia cognitivo conductual y cúal es su efectividad?

La T.C.C se centra en problemas y dificultades del "aquí y ahora", en lugar de centrarse en las causas de su angustia o síntomas en el pasado, busca maneras de mejorar su estado anímico ahora.

Se ha demostrado que es útil tratando:

• Ansiedad
  • Depresión
  • Pánico
  • Agorafobia y otras fobias
  • Fobia social
  • Bulimia
  • Trastorno obsesivo compulsivo
  • Trastorno de estrés postraumático
  • Esquizofrenia

¿Cuál  es  la efectividad  de  la T.C.C.?

Se ha demostrado que  este  tipo  de  terapia:

• Es uno de los tratamientos más eficaces para trastornos donde la ansiedad o la depresión es el principal problema.
  • Es la forma más eficaz de tratamiento psicológico para casos moderados y graves de depresión.
  • Es tan eficaz como los antidepresivos para muchos tipos de depresión.
Aspectos  que pueden cambiar en la persona que recibe Terapia Cognitivo Conductual.

La  T.C.C   puede  ayudar  al  paciente a  cambiar en  tres  áreas  principalmente:

1. Cambiar  la forma cómo piensa (“Cognitivo”).
  2. Cambiar  la forma  en que  actúa (“Conductual”).
  3.  Y ayudar al paciente a sentirse  mejor (“Emoción”).

Psicoterapeuta Karina Barrera en Reynosa, Tams.